lunes, 14 de marzo de 2011

¿En que nos toca la 2.0?

El artículo de Castells sobre el que hemos estado trabajando lo completamos con un vídeo, en el que no sólo nos situamos en la Sociedad de la Información, sino que se describe el último gran avance de Internet, que son las redes sociales y la eclosión de la Web 2.0



El objetivo que nos planteamos es comprender en qué están consistiendo los cambios que se están produciendo, para entender de qué manera se ven afectados los sistema de gestión de información, objetivo de interés central de la asignatura.

El trabajo durante esta semana, lo centraremos en que todos pongan definitivamente en marcha sus blog. Introduzcan el primer post de análisis del artículo de Castells y se inicie el trabajo que se propone a continuación; cada estudiante deberá realizar una búsqueda de materiales que expliquen las transformaciones provocadas por Internet y por la Web 2.0. Con dichos materiales y las conclusiones que extraiga deberá confeccionar un post y preparará una breve intervención, que realizará en clase en las sesiones que dedicaremos al efecto.

Como existe un cierto desequilibrio en los ritmos, se convoca a todos los participantes el miércoles 16 a las 17 h. en el Laboratorio 2, para definir los ritmos del trabajo, aclarar dudas y ayudar a completar las herramientas, todo el que lo necesite.

Durante los próximos días, a través de Twitter se irán realizando una serie de recomendaciones de lecturas que pueden ser ilustrativas para la realización del trabajo propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario